Estéticas Transversales

Idensitat es un proyecto de arte que experimenta formas de incidir en el territorio en sus dimensiones espacial, temporal y social, mediante procesos creativos. A través de la colaboración con numerosos creadores, pone en relación la práctica artística contemporánea con personas o colectivos de otros ámbitos que trabajan en contextos locales.

 

Entre los procesos que impulsa se encuentra Estéticas Transversales, proyecto que se fundamenta en la dimensión transversal del arte y su intersección con la educación y el espacio social.

 

El rediseño de la identidad gráfica de Estéticas Transversales responde a la necesidad de reflejar su carácter dinámico (trans- es un prefijo que nos remite a cuestiones de desplazamiento ya sea espacial, temporal o cultural). Para conseguirlo, sin perder su esencia gráfica anterior, se propuso conservar la tipografía utilizada hasta el momento (Trade Gothic Bold Condensed) y los colores blanco y negro como punto de partida. El objetivo de la nueva propuesta fue reflejar las ideas de movilidad y transversalidad a través de un sistema gráfico versátil. Las letras que conforman el logotipo se alejan o se acercan y se conectan en diferentes direcciones, generando infinitas posibilidades gráficas. El sistema es absolutamente dinámico, pudiéndose adaptar a otros idiomas y pudiendo adaptar también cualquier texto al sistema.

 

Dentro del marco de Estéticas Tranversales se lleva a cabo el proyecto Ecosistemas del ocio en distintos territorios (Comunidad Valenciana, Pamplona y Cataluña).

 

La convocatoria de la Comunidad Valenciana se desarrolla en Castellón, Valencia y Alicante, y se acompaña de una campaña de comunicación online basada en elementos que hablan de los usos derivados del tiempo libre en las tres ciudades.